© 2018. Todos los derechos reservados. 21/10/18

   Fotógrafo: Moisés Fernández

IMDb José Gabriel Campos
  • c-facebook
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • LinkedIn App Icon
  • Vimeo Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ básica Negro

LA OBRA

"EL COCKTAIL DE BRIGHELLA"

(Commedia dell'Arte Gabrielliana Solista)

 

EL COCKTAIL DE BRIGHELLA se estrena en Reggio Emilia, Italia, en el XXVIII Stage Internazionale di Commedia dell'Arte y en la actualidad se encuentra de gira. En EL COCKTAIL DE BRIGHELLA el actor José Gabriel Campos da vida a 9 personajes de la histórica Commedia dell'Arte para crear un reino de locura con enamorados desesperados, viejos que nunca se ponen de acuerdo, capitanes presuntuosos, criados hambrientos y un rey despota y tiránico...

 

 

       "Una comedia de intriga con la fabula al gusto del barroco y con         guiños a la varias crisis actuales, sean económicas o morales."

 

 

SINOPSIS:

En un reino lejano, un monarca altivo, tirano y absolutista encuentra la solución a la crisis: la subida y creación de impuestos, como por ejemplo el nuevo impuesto para las cartas de amor. Para recaudar el dinero se sirve de su nuevo jefe del orden: el Capitano. Isabella la hija del ministro de Economía está enamorada de Flavio (el principe heredero) y decide revelarse contra estas medidas y el régimen tiránico de su suegro. Flavio se encontrará en medio de una difícil situación. Mientras tanto en el reino los únicos que pringan son siempre los mismos: los criados. Por otro lado, Brighella está creando un nuevo cócktail que cambiará la vida del reino...

 

SOBRE LA OBRA:

El artista que representa una Commedia Gabrielliana, interpreta numerosos personaje, entra y sale de las máscaras, une una acción con otra y un lugar con otro, con una especie de neo-aristotelismo, donde el tiempo, espacio y acción se respetan pero están a disposición del libre uso poético y espectacular del actor.A caballo entre el Cinquecento y el Seicento italiano, en la época de oro de la Commedia dell'Arte, actuaba la compañía de la familia Gabrielli. El fundador, Giovanni, volvió a proponer de forma solista el repertorio de la compañía. Esta propuesta quedó aislada hasta nuestra época, donde desde hace quince años la Commedia dell'Arte solista o Gabrielliana se ha retomado en la Scuola Internazionale dell'Attore Comico de Antonio Fava donde, codificada y organizada metódicamente, la Commedia Gabrielliana se puede estudiar y profundizar.

 

José Gabriel Campos sale de esta investigación como actor de Commedia y produce dentro de la gabrielliana “El Cocktail de Brighella”, que une la comedia de intriga con la fabula al gusto del barroco y con guiños a la varias crisis actuales, sean económicas o morales.

 

DATOS DEL ESPECTÁCULO:

 

Título: EL COCKTAIL DE BRIGHELLA

Dirección: ANTONIO FAVA

Texto/Autoría: José Gabriel Campos / Antonio Fava

Género: Commedia dell'Arte Gabrielliana Solista

Formato: Pequeño-mediano formato

Duración: 65 min. aproximadamente.

Idioma: Castellano en su mayoría aunque cada personaje tiene una lengua y dialecto propio (castellano, catalán, gallego, italiano, inglés, etc.).

Fecha de estreno: 21 de agosto de 2012. Teatro Cavallerizza, Reggio Emilia, Italia. En España se estrena en el Teatro Circo de Murcia el 13 de febrero de 2013.

Coproducción: Los Comediartes y ArscomicA.

 

REPARTO:

JOSÉ GABRIEL CAMPOS..............Rey, Pantalone, Dottore, Brighella, Zanni, Bagattino, Capitano, Flavio e Isabella

 

EQUIPO ARTÍSTICO:

Técnico de iluminación: David Terol

Máscaras: Antonio Fava

Diseño del cartel: Marcella Fava

Fotografía: Marcella Fava

Agradecimientos: Anton Valen, Juan Pedro Alcántara, Teatro Circo Murcia, El Hechizo Teatro, Nuria Pascual, Beatriz Maciá y todos aquellos que han aportado su granito de arena.

 

2012 © Todos los derechos reservados. / All rights reserved.

  • Facebook - Black Circle